jueves, 14 de febrero de 2008

12ª semana en Korea

Me volví a saltar una semana ya lo se, pero valdrá la pena, tenéis mucho para leer xD. Lo prometido es deuda, aquí tenéis este pequeño pero elaborado estudio que he hecho sobre el amor. Espero que sea de vuestro agrado ^^

Estudio sobre el “Amor” por Lee

Introducción

Bueno, antes de empezar quiero aclarar y reiterar que esto es un pequeño estudio que he hecho sobre el amor lo mas objetivamente que me ha sido posible basándome en textos, estudios y otras tesis que he podido encontrar. Lo que leeréis a continuación no es más que una larga definición sobre el amor ordenado y separado por puntos y como se debería o podría aplicar para conseguir un desarrollo positivo de este. Que haya escrito esto no significa que yo lo lleve a la practica o lo vaya a hacer, ni que sea lo mas correcto, ya se sabe que de saber a hacer hay un largo y accidentado camino sobretodo si sabiendo no se hace. Cada uno tiene su manera de amar y de interpretar sus sentimientos y los de los demás como libremente quiera, yo solo intento entretener a los curiosos y ayudar a los “enredados”

Recomiendo encarecidamente que no se tome ninguna decisión precipitada hasta la finalización de la lectura de este texto. También aclarar que no me dirijo a nadie personalmente, si alguien se siente ofendido mis disculpas, tal vez suene en este texto que insulto a alguien pero no lo hago, como ya dije, el estudio lo he hecho lo más objetivamente posible.

Primer análisis

Se suele decir que el amor es la inclinación del “corazón” hacia un objeto o persona. Pongo corazón entre comillas porque bien es sabido, después de la polémica moral de la primera intervención de transplante de corazón hace ya 40 años, que llamamos “sentimientos del corazón” no es más que una parte de nuestro cerebro haciendo su función, y no el propio corazón el que crea los sentimientos. El término corazón ya solo ha quedado como mera representación figurada de los sentimientos.

Lo que quiero decir es que científicamente, el “corazón” se ubica en nuestro cerebro, así que seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.

Nuestra mente esta dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, la personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar “operaciones mentales” y la memoria guarda esos datos. Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria es procesado por nuestra personalidad que despierta un sentimiento.

Todo esto esta ordenado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando, sobretodo en la etapa entre la adolescencia y la madurez adulta. Nosotros no podemos elegir una razón totalmente lógica por la cual nos gustan las cosas o personas. No podemos decir porque nos guta una mujer. Nosotros cuando vemos a una mujer y decimos "ella me gusta" no tenemos ni idea de porque me gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el supuesto amor.

¿Que es el amor?

Empezare citando diferentes definiciones de la palabra “amor” que he podido encontrar y he considerado relevantes para este estudio.

Empecemos con la definición de la palabra “amor” según la 22ª edición del Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española de la lengua.

(Del latín amor, -ōris).

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

Según la Wikipedia.

El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. El amor no sólo está circunscrito al género humano sino también a todos aquellos seres que puedan desarrollar nexos emocionales con otros, por ejemplo, delfines, perros, caballos, etc.

El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de como se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.).

Según la Biblia (1 Corintios 13:4-7)

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta".

Podemos observar que son diferentes definiciones desde diferentes puntos de vista, pero que al fin y al cabo todas miran hacia el mismo sitio. Pero lo que quiero hacer yo es desarrollar al límite este “misterioso” concepto.

Bueno, soy consciente en que más de uno se habrá “rayado” en algunas partes del primer análisis, así que voy a seguir explicando lo que quiero decir.

Basándonos en que el primer análisis es cierto, cuando estamos frente a una determinada situación podemos separar los elementos que la componen. Lo explicare con conceptos materiales. Por ejemplo si vemos una película y decimos que nos gustó, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales y sonoros, la historia, el guión…, es decir que si nos gusta todo ello entonces podríamos decir que "me gusta esa película" o "me encanta esa película". Preferimos expresar amor a ideas u objetos, en algunos casos "amo mi guitarra", "amo mi ordenador", etc. Por lo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida". Entonces el amor sucede cuando un determinado objeto es presenciado, y procesado, por nuestra personalidad y son separadas sus propiedades. Cada propiedad despierta un sentimiento y la combinación de dichos sentimientos producen al amor. Se puede decir que la combinación de las propiedades, que forman al objeto, es lo que despierta al amor.

Ahora si el primer análisis no es cierto de todas maneras estaríamos llegando a que el amor es generado por un objeto que tiene determinadas propiedades, y sus combinaciones despiertan al amor, casi la misma definición que la anterior por mas que las concepciones sean diferentes, así que estamos en las mismas.

Una de las concepciones que quiero citar sobre el amor es la mencionada por Friedrich Nietzsche, no es que sea un gran fan suyo, pero por lo menos en algunas cosas si estoy de acuerdo con el. El creía que el amor se llegaba cuando se intenta abarcar el bien con su totalidad hacia algo y no se consigue, "un desbordamiento hacia algo ilimitado" decía el filósofo alemán. Entonces de esas propiedades que hablamos, las del objeto que nos atrae, no podemos, por más que hagamos el esfuerzo, tratar de abarcar nuestro bien en su totalidad. Además, Nietzche dice que cuando amamos juntamos todas las mejores propiedades de las cosas mas maravillosas y perfectas que consideramos en el mundo, y como estas son similares con el objeto es considerado como esa cosa maravillosa, ese algo perfecto.

Estas afirmaciones llegan a la conclusión de que los sentimientos nos engañan, y siempre lo han hecho. Usemos el razonamiento para evitar el engaño, pensemos dialécticamente.

Antes de pasar al siguiente punto propongo un desafío a los más avispados. Aunque parezca que no tiene nada que ver estad atentos porque es un precalentamiento del siguiente punto.

Pensad profundamente, más allá de lo aparentemente obvio y responded a esta pregunta:

¿Existe el frío?

Probablemente la mayoría habrá pensado, “Pero que pregunta es esa, si este invierno me he congelado las pelotas”.

Es un pensamiento obvio, como el de que la Tierra es plana porque mi vista no aprecia la curvatura del planeta… Pero de hecho, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Ahora bien, ¿y la oscuridad, existe? Ahora a más de uno pensara “Pillin que no caigo 2 veces, fijo que no existe por algo que vas a explicar a continuación”

En efecto, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo se puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

¿Sorprendidos? Pues bien, ahora vamos con la pregunta estrella que estabais esperando, pero… ¿Como deberíamos plantear la pregunta? ¿Debería ser simplemente si “existe el amor”?¿Si fuera así cual sería la respuesta? ¿Acaso el amor es la parte que existe de su antagonista, o la que no existe? Hablando de lo antagonista del amor, ¿cual sería? ¿Acaso es el odio? ¿El desprecio? ¿Quizás la ignorancia? Parece que hemos topado con la horma de nuestro zapato, y es que este término parece que es más complejo que los que he citado anteriormente. Veamos que podemos sacar.

Interacción social

Todos (o casi todos) los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro, así lo he considerado yo: el nivel mas bajo seria el odio, luego el desprecio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el mas alto sería el fanatismo. Omitiré la explicación de cada una considerando que al menos tenéis una ligera idea de sus definiciones aproximadas. Cuando el nivel de interacción es más bajo, más las personas tienen necesidad de alejarse y cuando es más alto, mas las personas tienen necesidad de acercarse entre ellas.

Pero supongamos que la persona 1 se relaciona con la persona 2. La 1 tolera a la 2, ¿y la 2 también tolera a la 1? Claro que no, no es necesario que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción. A veces los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en otros casos será igual.

Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona 1 odia a la 2 entonces la 2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la 1 puede odiar a la 2 y la 2 puede amar a la 1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser “amantes”, etc... Llegamos en conclusión que si la persona 1 ama a la dos y la 2 no ama a la 1 entonces no son novios, o al menos no deberían...

La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una chica, obsesionadamente, esta buscando un novio. Ve a un chico y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el chico tiene novia y piensa que no vale la pena amarlo. Si yo estoy interesado en buscar una novia, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que ella sea mi novia, la idea es que yo la amo, ¿y porque no puedo amarla? El amor no tiene el fin de que yo salga con ella, sino que yo la ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.

Ahora procederemos a analizar las diferentes etapas de la interacción de 2 individuos que se proponen empezar un noviazgo.

Primera etapa del noviazgo. La petición

Primero vamos a estudiar el comportamiento actual entre una pareja de novios. Muchas personas creen que el tener “un amor” es esencial para la vida y lo creen porque son egocéntricos. Siempre tendremos dentro de nuestro corazón, por mas que no nos demos cuenta, a un ser egocéntrico. Cuando digo "ser egocéntrico" me refiero a que todos tenemos nuestro propio mundo, pero no podemos decir que nuestro mundo abarca a todos los demás de cada persona. Por ejemplo yo puedo vivir en el mundo del “frikismo” (vease mundo del manga, anime y otros relacionados con la cultura oriental, más concretamente en la japonesa), pero el hecho de que yo viva en ese mundo no significa que todos tengan que pertenecer a el. En los únicos momentos dados en el que todos pertenecemos a un mismo mundo es cuando se trata del mundo de la sociedad. El mundo de la sociedad puede tener varios a su vez en el cual todos pertenecemos por muy independiente que nos creamos, desde el punto de vista político hasta el punto de vista religioso. Pero nosotros veremos el punto de vista social, como es el mundo del amor en la sociedad.

El proceso de pericón actual se basa en los siguientes pasos (explicado de una forma vulgar y simple):

1- Primero el chico le pide salir a la chica

2- El chico dirá que la quiere con todo el corazón y todas esas cursiladas, y supuestamente dirá sus razones.

3- Si la chica acepta la proposición del chico, entonces se besan y son novios. Chimpum!

Como regla la chica no pide al chico que los dos sean novios. ¿Por qué esa regla? No hay una razón lógica y entendible para el ser humano. No he encontrado una razón cabal del porque la chica no puede pedir arreglo al chico, pero creo que hay otro tipo de actitudes que los dos deberían hacer.

Por ejemplo la chica si quiere puede pedirle salir al chico. El negar que ella ofrezca su amor y pedir el del otro es negar el amor que ofrece y el amor que pide. Es decir que si ella no le quiere pedir salir, entonces significa de que ella no lo ama, pero si lo ama que lo demuestre. Así que el primer paso seria que uno de los dos deberá pedir salir al otro y demostrar sus intenciones, de dar el primer paso sin que nadie se lo impida.

También hay que admitir que a día de hoy las cosas están cambiando y cada vez son más las chicas que no esperan a que el chico le pida salir y son ellas las que se lanzan. Pero hoy por hoy, considero que aun son los chicos, que por esa extraña norma son los que tienen que dar el primer paso. Casi se podría comparar con cualquier otro ritual de apareamiento de algún animal.

Segunda etapa del noviazgo. La explicación

Este es el suceso mas delicado en el cual muchos han cometido errores y de forma lamentable han conseguido (o no) salir con su pareja.

¿Por que digo "de manera lamentable"? porque algunos han llegado a estar con su pareja meses, y en ese tiempo luego se ha dado cuenta que no valía la pena y que en realidad no lo quería.

Todos creemos querer a esa persona y que al creer que la queremos también creemos que esta era la solución a mis necesidades, porque era lo mas próximo a mis sentimientos.

Planteare 4 casos, hay muchos en pero me gustaría generalizar un poco de forma vulgar y simple como en el punto anterior:

Caso 1: "Te quiero porque eres guapa y quiero salir contigo".

Caso 2: "Te necesito".

Caso 3: "Pienso que eres una maravillosa persona y por eso quiero salir contigo".

Caso 4: "Eres tan hermosa y buena persona que me gustaría estar a tu lado y ayudarte".

Entre estos casos hay que saber que pregunta hacer: ¿Cuál de estos es el que llegaría al éxito? Yo diría que el 2 lo tendría complicado (si es que la chica no esta cegadamente enamorada por sus encantos externos), pero esta no es la pregunta que busco. ¿Cuál de estos es mas sincero? En realidad puedo pensar que todos son sinceros. ¿Qué pregunta me tengo que hacer? Volvamos al punto de la interacción social: dijimos que el amor no tiene el fin de llegar al noviazgo, sino de amar, y que no era necesario que las dos personas se amen. Entonces la pregunta que me tengo que hacer es ¿cuál de los cuatro ama de verdad?, yo diría, teniendo nuestro concepto de amor bien claro, que el 4. El caso dos es muy notable ya que no se ofrece, sino que pide. El caso 1 es muy superficial, solo se preocupa por lo hermosa que es. El caso 3 es aceptable, pero insuficiente para ser un amor perfecto, ya que estos casos no llegan a la escala máxima de amor, porque sigue siendo el "para mí". El caso 4 se distingue hacia los demás porque el chico no lo hace por el mismo, sino que por su amor, es decir lo hace por ella.

Para aquellos que no están de acuerdo con el punto sobre la inteacción social de este análisis entonces les ofrezco otro concepto. El "Quiero salir contigo" (para los peores casos) solo llegan a las mentes egocéntricas y egoístas. Estos casos se dan en las personas que lo necesitan para ellos y no para el que aman. Cuando el chico le dice "Te quiero" y la chica es igual a el, significa que el chico se quiere a si mismo y no a otra persona diferente a el. Estas relaciones, si tienen éxito, son como si dos espejos estuviesen no en frente del otro y sus imágenes fuesen infinitas imágenes egocéntricas inacabables, en un círculo vicioso del mal concepto de unificación.

Si en el caso 4 que planteamos en este punto el chico no logra su cometido, el salir con la chica, el no debería sentirse mal por varias cosas: el no es el centro del mundo como para solucionar todos los problemas, tal vez la chica piensa que el no puede hacerla sentir bien, y por otro lado la chica no tiene porque amarlo a el, ya que si el se siente mal porque no lo aman, entonces seria uno de esos egocéntricos que quieren que todo le vaya bien y que lo amen, y para eso el chico debería antes amarse a el mismo y no amaría a la chica que quiere ayudar.

En este proceso lo que importa es la sinceridad, la humanidad, y sobre todo el valor de aceptar lo que somos y no rechazarnos, y tampoco elogiarnos y sobre valorarnos.

Tercera etapa del noviazgo. La unificación

Se entiende por unificación de que los dos son uno, ¿y cómo? ¿Cómo es posible que 2 sean 1? Podría decirse que "espiritualmente" los dos son uno cuando tienen características similares. Y claro que son como uno, porque si yo amo a ella y ella es igual a mi es como si yo me amara a mi mismo siendo uno. Como si dos espejos estuviesen uno en frente del otro y crearan un único concepto, una única imagen formando al infinito egocentrismo, como lo dije en el punto anterior de este análisis.

La unificación yo la entiendo como unión. La unión no significa uno, sino "unidos", porque se habla de dos independientes juntos.

Si dijimos que para amar al otro no debemos amarnos a nosotros mismos, entonces debemos amar a alguien diferente. Si nosotros amamos a alguien que es igual a nosotros, entonces nos estamos amando a nosotros, creando una especie de ¿separación? ¿O unión? Si que hay una unificación, una fuerza entre los dos, pero en quien incide indirectamente es en nosotros mismos, al amar a alguien igual ese afecto rebota hacia nosotros por más que no nos demos cuenta. Al amarme a mi mismo no amo a los demás, no amo ni a mi propia novia (si es que es mi novia). Entonces no son novios, solo son un par de personas que sentimentalmente están unidas. En este mundo hay que pensar hasta para amar.

La etapa del noviazgo en nuestra época

Esta etapa es cuando definitiva y estrictamente son novios como definimos nosotros. Ahora lo que si debe importar es el trato entre ellos. Primero criticare a los casos actuales.

Hay casos completamente obsesivos, es decir que siempre estoy pensando en mi amor. ¿Acaso la vida sin amor seria monótona? Hay personas que solo piensan en su pareja y no piensan en las demás cosas que las rodean. Eso no es amor, eso es fanatismo, un sentimiento extremo que ya mencioné anteriormente. El problema de ser fanáticos nos hace egocéntricos también, porque solo pensamos en lo que nos gusta a nosotros sin que nadie nos contradiga, considerando que el fanatismo es el sentimiento más alto que pueda tener una persona. Puede haber ejemplos como parejas que dejan sus estudios por su amor. El amor dialéctico (búsqueda de la razón o razonamiento) busca la preocupación hacia el otro, tomando también en cuenta si el otro nos ama, pero preocuparnos mas por amar, y si el otro nos ama, entonces que se forme la pareja.

Después están casos desfavorables y egocéntricos que siempre están mostrando u obligando al mundo tener una pareja. Por ejemplo, a mi me gustan el anime, me fascina el mundo nipón, pero por ello no voy a obligar a medio mundo a que miren anime. Para mi seria bueno, pero solo esta disponible a este mundo para los que quieran. En el caso del noviazgo también. Una de las concepciones egocéntricas y raciales es que todos seamos iguales, un principio que yo considero que es de la discriminación. Lo que deberíamos buscar es la tolerancia y no la igualdad, pretendiendo que todos seamos iguales significa que quiero que todos sean como yo, otro enorme caso de egocentrismo. Considero que es mas correcto el que cada uno sea como quiera ser y los demás aceptemos las condiciones que dichas personas han elegido para sus propias vidas. De todas formas la igualdad nunca existirá, solo es una ilusión de una concepción errónea mal desarrollada. Y eso es lo que se ve en nuestra sociedad, y las sociedades de todo el mundo, esa horrible competencia de concepciones.

Otro caso seria el de la melosidad. Las personas celosas aman a su pareja, pero no aceptan que otros se fijen en ella o que ella se fije en otros. Supongamos que el es celoso y ella también. Cuando ella sale de fiesta, el luego le pregunta "¿dónde has estado? ¿Qué has hecho?", todo esto generando la desconfianza de el hacia ella y no por simple curiosidad como muchas veces intentan aparentar. Cuando no confía en ella, significa que el no acepta lo que ella hace. Entonces todo esto lo hace también egocéntrico, nuevamente amándose a el mismo muy indirectamente, y además si no estoy confiando, tampoco la estoy amando, solo quiero que este a mi lado como un esclavo obedeciendo mis sedientas y codiciosas ordenes.

Ya hemos visto como nuestras queridas parejas, y algunas de nuestras actitudes, no nos hacen amar de la manera adecuada. También tenemos en claro que no estamos frente a reglas, leyes u obligaciones, sino que son opciones. En tu vida amorosa tu puedes hacer lo que quieras, es tu amor y tu vida, si crees que lo que haces es lo correcto adelante, no estoy escribiendo ninguna nueva ley.

Amar “correctamente”

Por fin hemos llegado a lo que siempre quisimos y que yo quise, la respuesta a todas las preguntas, ¿cómo debo amar a mi novia? Aquí tenemos diferentes y posibles soluciones.

Puedes amarla como tu quieras, siempre y cuando que la ames. Esto es "amor liberal", apuesta a la tolerancia y el absoluto respeto hacia la pareja. Esto significa que amo tanto a mi novia que dejo que haga lo que quiera, porque yo amo a esa persona, libre como un ave, no atada al cuello como un perro. Se supone que si dejo que haga lo que quiera, que sea libre, entonces eso significa que puede amar a varias personas y no solo a una. El hecho de que queramos que solo nos ame a nosotros es un síntoma de celos, ya vimos el tema. Simplemente debemos confiar en que ella nos ame de la misma forma, si es así, el noviazgo tendrá muchas probabilidades de que sea duradero.

El amor dialéctico apuesta a la sinceridad, el respeto a la pareja, la tolerancia y el razonamiento. Este se diferencia del amor liberal porque apuesta a ser menos materialista que el liberal. Cuando digo materialista me refiero a todas las acciones como el sexo. No es lo mismo necesidad sexual que amor, son dos cosas diferentes. La comparo con necesidades biológicas, la sexual con la alimenticia. Cuando comemos satisfacemos la necesidad de comer, pero el gusto de esa comida no influye mucho en la parte alimenticia, porque hay comidas que a nadie le gusta pero de todos modos alimenta. El caso del sexo es similar, no es lo mismo amor que sexo. Pero al tratar a una persona como objeto sexual no la trato como persona, y esto me hace egocéntrico sin que me importe lo que le pase o como considero a la otra. Pero el amor liberal toma a la persona como cuerpo y mente. Y el dialéctico se centra mas en la mente.

El beso, símbolo de amor

Ahora un beso lo vale todo, nunca en una relación va a faltar el beso. Se utiliza el beso para simbolizar al amor que le entregamos a una persona. ¿Acaso el beso es amor?

Hay personas que no pueden besar a su pareja por determinadas razones y hay otros que no quieren. No solo quiero criticar al beso, sino a todo acto relacionado con el.

Podría decirse que hay dos tipos de besos que conocemos por los nombres de "pico" y "el de verdad". El pico es simplemente con los labios cerrando la boca. El de verdad es cuando los labios de las dos bocas estan abiertos, se juntan y luego las lenguas toman contacto junto con los labios. Digo que es "de verdad" porque se siente diferente al pico. El pico parece ser más emotivo, pero en realidad no es nada porque no sentís nada. Solo para esas mentes locas por la pasión se emocionan por tal acción.

Pero lo que si en verdad es algo apasionado es el beso de verdad, ya se siente la sexualidad en un nivel alto como cuando hacemos el amor. Es mas considero al beso de verdad como un acto sexual. No solo los sexólogos lo consideran, si comparamos cuando se hace el amor toman contacto dos órganos, el pene y la vagina, a su vez en el beso de verdad también toman contacto dos órganos, las dos lenguas. Y es por eso que lo llamo el beso de verdad, porque también se cree que con hacer el amor se esta pasando todo el verdadero amor, el amor que no se puede explicar ni en palabras. Nunca podremos saber cuanto nos ama el otro, no sabemos lo que piensa, pero sabemos más como pensamos nosotros, y de eso nos debemos preocupar.

Conclusiones

He aquí un gran problema social que hemos cargado desde los comienzos de las civilizaciones humanas que dominan esta tierra. Hemos podido desarrollarlo y comparar diferentes soluciones. Yo simplemente lo he hecho por entretenerme y quizás para intentar aclararme yo mismo un poco en este tema, pero ya se sabe, probablemente vuelva a caer como ratón al queso, así somos los hombres. Y es que por mucho que estudies la composición del H2O y el hielo, si te pones a cruzar un lago helado, nunca podrás saber si la capa de hielo es suficientemente gruesa como para soportar tu peso, solo puedes confiar en que darás los pasos correctamente como para llegar al otro lado, pero puede pasar cualquier cosa… Ahora tú eliges como llevar esta parte de tu vida, como debes amar a tu pareja.

El amor dialéctico es una buena opción. Yo defino a amor dialéctico como una manera de pensar, como debemos amar. En este análisis hemos visto como se debe hacerlo. Lo que importa es amar, no importa si sales con ella o no, pero amar es algo que no debemos dejar. Antes de salir con nadie debemos saber si amamos de la manera correcta, si amamos a la chica o al chico porque queremos ayudarlo o solo lo amamos porque lo necesitamos. Si yo la necesito, entonces me preocupo más por mí que por esa persona, principio del egocentrismo. No propongo la esclavización y la posesión de la otra persona, propongo la dedicación hacia ella. Pero no a la dedicación absoluta, dentro del amor lo más importante es tu pareja, pero en la vida lo más importante no es el amor, hay otras cosas que hacer en este mundo, desatenderte de ti mismo sería un error casi peor que el egocentrismo.

Dicho en una frase, la manera correcta de amar seria pensando y no sintiendo.

Ahora critiquemos algunos tipos de amor.

El amor materialista, el mas fácil de hacerlo. Lo que pasa es que no amas a la persona, sino que te amas directamente a ti mismo, válgame la redundancia.

Le toca al amor puro. Lo malo es que no te preocupas por la otra persona, te preocupas por ti, crees amarla pero en realidad no la estas amando, te estas generando un egocentrismo tal que crees saberlo todo, hasta de ti mismo. Y eso es dado por la falta de lógica que has generado. Nuestros sentimientos nos engañan.

Alguien dirá "Pero tio, tu no tienes sentimientos". Los tengo, se pensar, se que hacer, que debo sentir, usarlos es otra historia, estoy trabajando en ello. El que dice que no tengo sentimientos es el mismo que se auto elogia por creer tener mejores sentimientos que otros. Puedo considerar también que me auto elogio porque creo tener un nivel de razonamiento alto. Los sentimientos no se nivelan, se nivela el razonamiento. La memoria también se nivela, pero a la personalidad no, aunque nuestra personalidad depende de cómo pensemos, como razonemos. Dependerá que alguien se enamore de nosotros gracias a nuestro razonamiento. No digo una persona inteligente de muchos estudios, hay una diferencia entre saber y pensar. Se puede enamorar de dos cosas: del razonamiento o de la personalidad.


Epílogo

Bueno, apuesto a que más de uno habrá pensado que simplemente criticaría al amor sin buscar una solución coherente. Pues ya veis que me he informado del tema. Ahora bien, que lo que haya escrito y me parezca objetivamente lo correcto no significa que lo vaya a aplicar. Como ya dije al principio este estudio lo he echo pensando totalmente de una forma objetiva tanto como me ha sido posible, lo que yo haga con mi vida ahora pude no tener nada que ver con lo que he escrito, o si. Ya se sabe, amar no es una necesidad, es un placer, si no amo seguiré viviendo aunque probablemente sea una vida algo “incompleta” pero no imposible, pero si no bebo agua probablemente muera a los 3 días por deshidratación. Cuidado, no estoy diciendo que no quiera amar ;)

Feliz día de San Valentín



Aquí pongo un video que me encanta, considero que también es un amor digno de ser evaluado xD



Decidme vuestra opinion en un comentario sobre el texto si lo habeis leido. graciaaas ^^

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta el video xD

Un saludo Lee ;)

Anonimo = Kace xD

RaG_DoLL dijo...

A ver, te escribo mientras leo, que si no fijo que luego se me olvida xD

Dices que para amar a alguien no hace falta ser correspondido... pero querer a alguien que no siente lo mismo por ti es muy doloroso :/ y yo creo que lo mejor en esos casos es olvidarse de esa persona a la que amas y no te corresponde U_u

Wenu, yo creo que para que 2 personas se complementen no deben ser iguales en cuanto a personalidad, sino tener gustos más o menos parecidos, para poder hablar de algo, para poder hacer cosas que les gusten a los dos..
Creo que el exito reside en que lo que no tenga uno lo tiene el otro :)

Yo creo a tu pareja debes amarla en cuerpo y mente, amar a alguien solo en mente.. es como decir que te cae bien, no? seria como un amigo. En cambio si alguien te gusta fisicamente y ademas te gusta como persona, su personalidad y eso.. entonces normalmente te planteas lo de salir con esa persona xD

Para mi un "pico" es una muestra de cariño, y un "morreo" (asi hablando en plan basto xDD) una muestra de atraccion sexual

En fiin, en realidad para mi el amor no tiene explicacion.. para mi es un conjunto de racciones psicosomaticas y cada uno lo vive de una manera personal, y posiblemente diferente a los demas.
Y a mi siempre me parece bonito estar enamorad@ y que te correspondan ^-^

Pero wenooo, todo esto es solo mi opinioon x)


Te lo has currado un montón! es larguisimo y si que se nota que has buscado cosillas y tal^^

Un besoteeee!!

Anónimo dijo...

a si q yo no existo marikonazo!!

xDDDD

me agustao muxo el texto y estoy de akuerdo de q se puede amar a alguien sin ser novios o no estar korrespondidos

yo me dekanto mas por el amor liberal ( q jipi suena koño xD )

aunq el amor dialektiko tiene tb su punto


weno un saludo, q sepas q lo leo, pro q no firmo xq soy un puto vago
xD


1 abrazo

q no existe dice...sera cabron..

xDDDDDDDDDDDD

Ninfa Replicante dijo...

Me ha gustado el texto, aunque no estoy deacuerdo en todo ^^U

El video es super emO xDDD

Pero mooola =P

Te quiero Lee, a ver si vienes pronto eh? Aqui hay algunos q te necesitan.

(Incluyendome a mi, sí, qué pasa? ¬¬)



KisesSs...

Anónimo dijo...

diooos creo que tenia que haver exo como rag_doll comentar mientras leia.. pq ahora se me olvidan las cosas aajajajaja , pero bueno estoy deacuerdo con el , y sexo sin amor? bfff.. no gracias.. jajaja por el momento pienso y pensare asi.. a no se ke dentro de unos años me haga una yokese.. y me tire a to lo ke se mueve.. jajaa (es broma :3 ), y lo de "pico" y "beso de verdad" ummm la gran mayoria de la gente lo ace sin sentir nada, y la verdad nose.. por mi parte me parece una falta de respeto.. JODER POR LO MENOS KE TE GUSTE UN POKO KOÑO! la gran mayoria de la gente lo ace para sentirse mejor.. para creerse guay? si.. yo creo ke si . Pero bueno nose..Que puedes vivir sin tener ke meter la lengua a otra persona!! coño no es el fin del mundo!! XD Y lo de los celos.. la verdad que ami esas cosas me matan.. no puedo con ellas.. y por lo que lei ai te doy la razon absoluta . PORQUE SEA TU NOVIO/A TIENES KE KONTROLAR KON KIEN A ESTADO, DONDE HA IDO.. KOMO IVA VESTIDA.. , OLA? odio eso.. no logro entenderlo.. pero enserio te doy la razon :)
y eske jodeeeeeeeeer nose ke mas decir.. Ah si.. el video no me dejo verlo xD


besoooos :) ESPERO LEER MAS KOSAS DE KOREA (babababaa) ke ya sabes que ami.. ñ.ñ jijiji. Y aver si te conozco en persona y me cuentas cositas de alli ^^ . Waaaaaaaaah kiero ir alli a comprarme cosas y .. ver a mis actores/actrices favoritos (babababas) . Porcierto.. tu no abras visto a alguno verdad? =O

Anónimo dijo...

Me encanta la parte en la ke pones....


"haré un análisis lo más objetivo posible...."

y luego pegas el resbalón de...


"El chico dirá que la quiere con todo el corazón y todas esas cursiladas"


lolazo


KURSILADAS...toma objetividad xDDD



y me e reido cooooon:
(y cito textualmente)


"Pongo corazón entre comillas porque bien es sabido, después de la polémica moral de la primera intervención de transplante de corazón hace ya 40 años"

ESO ES LA POYA!
XDDDD










me a encantao...tengo mis opiniones al respecto ke no coinciden, pero en cualquier caso



te lo as currao un puñao....
está super bien echo y documentado...

y solo me keda decir....

TEKIEEERO (segun tu analisis) xDDDD

Lee dijo...

Dije "lo mas objetivo posible" no "totalmente objetivo", Ahí, obviamente hago un pequeño comentario subjetivo xD.

Y en cuanto al transplante, yo también me quede superlol cuando leí que la gente hace poco más de 40 años aun creía que en los sentimientos y todo eso el corazon jugaba un importante papel, y en el translante algunos creían que la personalidad de la persona a la que se le realizaba el transplante podria cambiar o algo así xD(Refiriendome al organo en si)
obviamente ahora sabemos que eso es una majaderia xD

En cualquier caso yo tambien te quiero 3mil ^^.

MUAK xD