miércoles, 16 de enero de 2008

7ª Semana en Korea

Here we go!... Aquí estoy otra vez para seguir poniendo cosas/lugares curiosos/as sobre Korea. Y aunque acabe de llegar del gimnasio y este reventado por sesiones de tiro con arco, pesas y aeróbic de combate con la 나쁜 괴물 (“napun kuemul” en español monstruo malvado) como la llamo yo (a la pequeña y fibrosa sargento que nos guía en la sesión de autodestrucción), me siento en frente del PC y actualizo para revelaros cosillas curiosas de este país, para que luego digáis. Y bueno hoy llega 3 días tarde la actualización pero bueno, al menos ha llegado, así que allá va.

Hoy os contare un poco sobre el mundo de la carretera en Korea. Empezaré diciendo que aquí los semáforos no están encima de la raya continua donde nos paramos al ponerse en rojo, si no que están justo al otro lado de la calle. No es mala idea, porque yo ya estoy arto de que en España, cuando me toca ser el primero en el semáforo, tener que romperme el cuello para mirar encima del coche para ver cuando se va poner en verde (o esperar a que me piten xD). También cabe destacar de que aquí el termino rotonda o glorieta no existe. Aquí los cambios de sentido se hacen a la antigua y a lo bestia xD.

Edit: Se me olvidaba (y lo acabo de recordar porque vengo de experimentarlo como todos los dias xD) y es que aqui, a diferencia que en España, el peaton tiene la prioridad que a Farruquito le molaria. Y es que si intentas cruzar una calle con paso de cebra sin semaforo probablemente no llegues a la otra acera... Seguro que en algun cartel debe de poner en koreano "por cada peaton que atropelle usted dentro del paso de peatones le sumamos un punto a su carnet" (ignoro si hay carnet por puntos aquí, lo dudo). En definitiba, aqui los conductores deben de estar obligados a mirar solo al frente o algo así..., y en los retrovisores deben de tener pantallas de television con el canal de documentales puesto en vez de espejos, porque he pasado de cada una... Si veis que un dia dejo de actualizar sin razón aparente probablemente sea porque me halla combertido en un punto de carnet...

Bueno ahora los ejemplos gráficos:


Aquí tenemos uno de los muchos extraños aparcamientos robóticos de Korea, donde tu metes el coche, abajo en la primera rampa y la maquinita te lo coloca en un hueco vacío cual maquina expendedora. lol


En esta foto podemos ver una curiosa gasolinera. Si os fijáis en el suelo, no hay surtidores, más que nada porque están arriba en el techo, lol². No se como se las apañaran para bombear todo el caldo hasta el techo pero de lo que estoy seguro es de que si algún inútil se le olvida sacar el surtidor del coche y se va felizmente empanado, no se llevará la manguera de recuerdo.


Bueno, y aquí tenemos un bonito Nissan Skyline al mas puro estilo Fast and Furuous o NFS Underground, mas concretamente el del vecino de enfrente ya que siempre lo veo aparcado hay xD. Y es que en la zona donde vivo los billetes se huelen en el ambiente. Hace unos días volviendo del metro a casa (unos 500 metros) me cruce con un Ferrari que parecía sacado de Star Wars, un Hummer de esos que intimidan y 2 Porsches, casi ná.


Aquí tenemos a los reyes de la carretera, transportistas y mensajeros en moto que inundan las calles coreanas. Y es que hay cientos de ellos, es difícil ver una moto sin baca trasera para transportar algo. He visto a transportistas en moto llevando cosas inverosímiles…


Aquí una foto desde mi cuarto donde se ve a un grupo de coches parados en un semáforo… ¿no veis nada raro? Pues sí, en Korea el 95% de los coches son negros, grises o blancos, muy pocos coches de color se pueden ver… aun no entiendo porque :S


Bueno, esta no tiene nada que ver con la carretera pero me la olvide la semana pasada. Y es que ver un centro comercial en el que el edificio entero es una pantalla gigante donde salen curiosas y divertidas animaciones acojona, sobretodo en directo y las 4 paredes, lol³.

Y ya que hablamos de la carretera, aquí os pongo un poco del futuro sobre los coches:

Bueno amiguetes, aso a sido todo por hoy, sed buenos y comer perdigones… or something… xD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

como molas

x cierto se me olvido ponerte :
my chemical romace powaaaaaaaaaaaa

me encantan las gasolineras O_O

besazosssssssss

Anónimo dijo...

Wolaaaaaaaas
como mola todo.. el donde aparcan.. y todo! lo ke no entendi mui bien fue lo de los emaforos.. xD
Y lo de la gasolinera es mortal xD


buenooo.. de entrar en tu blogger me enamoré de la cancion ke suena todo el tiempo :3 [The take over, the breaks over] ^^

un besitoo :3

Anónimo dijo...

hola feo...
q tal todo por aya...
aki sigo echantdote de menos
es gracioso ver loq importa la gente ..y no darse cuenta de lo importante q es asta q no se marchan lejos..pero
entiendo tus motivos y como siempre digo
si pudiera me iria contigo

yo aki e conseguido otro sitio donde tatuar
y seguir aprendiendo..aver si para cuando welbas te ago algo
^^

y eso...q leo tu flog y tu blog(menos ...pero lo ago)
siempre q puedo...(q sepas qno me dejado ni una enrada..incluso aveces escucho la musika..elproblema q aki no ay siempre cascos disponibles...)

enfin ...me sorprendio lo de las zapatiyas voltron...
xDDD
espero tq tu sobrinita este bien...
se an ido las japoooooosss ohhh...y la japo q tenias colada por tus huesos tambien??

ya q estas ayi..se malo de vez en cuando..rompe un parde corazones...pero no te enamores..q no kiero q decidas quedarte

aveces veo fulli kuli..me recuerda ati(por las fotos tocando los bajos y tal..(y si pretendia q sonara mal...) y weno..ara me piro al felisanoq quede conel negro y esta noche viciada

aki kirt y estos an empezado de neuvo con el MH2 fradoooom
pero yo lo tengo ya aborrecido...
(ekipos potentes..al final..ya...)

asiq me dediko al dragon ball tenkachi 3 y al dragon quest 88akira toriyama powah!!)

me e reencontrado con mi ex...y weno..las cosas poco a poco
(y recupere mi curro...)
enfin no kiero marearte con mis cosas...

ten cuidado aver si algun dia pasa una koreana potorrisima de verdad..y lasnzas una flecha asta aka...y me das en el ojo..
xDD
te kero tete
cuidate un besoTE

Ninfa Replicante dijo...

Se te hecha mil de menos, sabes?

Me leo el blog, pero nunca comento, no se porq xD

A partir de ahora cada vez q lo actualices te escribire ^^U

Los koreanos estan muy locos, por lo q veo...
Ademas de q parece ser q son bastante ricos, no? eso de pantallas de television en las farolas... aki les cuesta cambiarles las bombillas cuando se funden, imaginate xDDDDD


Espero saber de ti pronto, ya te enviare un mail, vale?


Te quiero cielo!

Y no son palabras vacias! =P




KisesSs...