domingo, 27 de enero de 2008

9ª Semana en Korea

Ale pues, ya estoy aquí actualizando y no, no suspendí matemáticas, es que no me presenté xD. Es que ya se que después del 7 va el 8 pero es que la 8ª semana me la he saltado porque soy como el mismo “ocho”, “mu chulo”, así que prosigamos con la 9ª :)

Por cierto se me olvidó comentar en lo de los coches que aquí en Korea todos los coches, aunque sea una lata con ruedas, son de cambio automático. Personalmente lo prefiero manuales :)

Here we go… Hoy hablaré del metro de Seul, la capital de Korea del Sur, donde vivo ahora mismo. Y es que me paso mucho tiempo metido en el metro koreano, del orden de 2 a 3 horas diarias… lol.

Para empezar os pongo aquí una foto de la red de metro de la capital (con los nombres de las paradas en nomenclatura inglesa, que obviamente no sabréis leer koreano) y para los que quieran entretenerse que busquen la estación de “Apgujeong” (Linea 3) que es donde estudio, la estación de “Gyeong-in Nacional University of Education” (Linea INCHEON) que es donde entreno, o las estaciones de “Apgujeong” (Linea 3), “Sinsa” (Linea 3) y “Hak-Dong” (Linea 7) que es donde vivo (Explico. Estas 3 estaciones forman un triangulo rodeando el sitio donde vivo estando las 3 a la misma distancia de mi casa).


Decir que aquí las estaciones del metro son gigantes. Por ejemplo la de “Apgujeon” que es la que suelo usar mas a menudo para llegar a casa tiene 6 salidas. Esta es pequeñita pero de normal tienen 8 salidas o más. Por ejemplo, la estación de Jongno 3(san)-ga que esté en el centro tiene 21 salidas, casi ná. Puedo decir sin miedo a equivocarme que solo esa estación de metro es mas grande que el aeropuerto de Valencia…

Además el metro en si, es muy largo, probablemente sea unas 3 o 4 veces mas largo que el de Valencia. En esta foto podéis ver que no alcanza la vista el final de la vía, lol


También algo curioso, es que entre el anden y las vías por donde pasa el metro hay unas compuertas acristaladas que solo se abren cuando el metro esta parado. Unos dicen que es para que la gente no se caiga (ya me dirán que hacen para caerse a las vías), y otros dicen que es para disminuir el índice de suicidios xD. En las estaciones con menos presupuesto ponen unas vallitas de metal y a la marcha. Habrá de saltarlas para suicidarse? xD



Ale eso es todo por hoy :)

♥_♥

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ves con cuidado lee, alomejor tu otro yo del pasado se teletransporta atraves de un agujero interdimensional y te tira a las vias del metro Ò_Ó juaz, es coña
espero que te lo pases guay piruli chachi
cuidate :D

Anónimo dijo...

Bfff... Si yo ya me pierdo con el de Barcelona... ¡no me quiero imaginar en ese! xDDDD Debe molar... ¿También hay gente tocando y cantando dentro? :3

Anónimo dijo...

Joder, como canta la chiquilla... Es bonita al cuadrado xD (la voz y la cara de simpática que tiene)

RaG_DoLL dijo...

Madrededios!! 21 salidas!! si yo en el de Barcelona siempre me equivoco y salgo por la que no es.. en ese aparezco en la otra punta de la ciudad O.O!!
(me ha molao lo de los suicidios xDD que manera más gore de suicidarse! U.u)


Weno, iwal si logras convencerme iré a alguna quedada desas ^-^
De fresa entonces? ok xD (a mi tb me molan los de fresa n.n esos de "fiesta" que tienen el palo de papel enrollao xDD)


Besoteeees :****